sábado, 25 de agosto de 2007

Jardin Comunitario "La Colmenita"



La Colmenita es un jardin maternal y de infantes que pertenece a la Asociación Civil de Mujeres "La Colmena", organización no gubernamental. Es comunitario, significa que existe gracias al apoyo de diferentes ONG'S, instituciones y donantes particulares de la comunidad que conocen el trabajo que viene realizando su directora, la sra. Margarita Palacio desde hace varios años.
Se encuentra en el barrio de Villa Hidalgo, Partido Gral San Martin.

Trabajan a favor de la inclusión de las mujeres pobres y sus familias a través de estrategias de integración educativa, política, económica social y cultural

Además del Jardin, con 250 chicos en dos turnos, La Colmenita tiene apoyo escolar para niños y adolescentes, comedor para 900 chicos y adultos. Talleres de promoción de lectura, orientación y derivación sobre casos de violencia familiar y maltrato infantil, huertas organicas, granja, cria de pollitas ponedoras, horno comunitario. También realiza comunicación comunitaria desde una radio del barrio , paseos didácticos y durante el verano organizan la colonia de vacaciones.

Nosotros estamos colaborando hace un año en diferentes actividades y tenemos intención de seguir haciéndolo porque valoramos muchísimo todo el trabajo diario que alli se realiza para sacar adelante a los integrantes de esta comunidad.

No hay comentarios: