sábado, 25 de agosto de 2007

Taller de musica en "La Colmenita"




En esta oportunidad fue convocada la profesora de música y concertista de piano sra Alejandra Borguese, quien brindó su tiempo para transmitir los conceptos básicos sobre la enseñanza de la música, sus elementos y así poder aplicar dichos contenidos en forma progresiva de acuerdo a la edad de los chicos.

Esta vez, estuvo presente la Psicopedagoga sra. Maria Laura Sottile, una de las profesionales a cargo de los talleres de Capacitacion a las docentes del Jardin maternal "La Colmenita".

Los conceptos teóricos : Ruido-Sonido, Ritmo, Timbre, Melodia, Intensidad fueron acompañados en todos momentos con ejemplos prácticos. Se conversó sobre las diferentes clases de instrumentos: de cuerda, de vientos y de percusión y se presentó un esquema de conformacion de una orquesta.

Fue asi como escucharon diferentes estilos de música, cantaron y tocaron instrumentos.

Entre todos se conversó sobre la posibilidad de realizar instrumentos no convencionales con diferentes materiales,

La profesora Alejandra Borguese preparó una carpeta didáctica con todos los conceptos planteados, asi como tambien una armonica, una flauta, una pandereta, un instrumento de madera y semillas y varios CD infantiles.

En esta oportunidad se les donó un equipo de música y también instrumentos simples de percusion.

La Directora sra Margarita Palacio, nos hizo llegar su agradecimiento por lo valioso de todo el material y del tiempo entregado por Alejandra.

No hay comentarios: