sábado, 25 de agosto de 2007

Taller de Gimnasia en "La Colmenita"


La Lic. en Ciencias de la Educación Claudia Kopp , una de las profesionales a cargo de los Talleres de Capacitación de las docentes del Jardin Comunitario "La Colmenita" y demas jardines de la red, convocó en esta oportunidad a la profesora de gimnasia Daniela Cacace para trabajar sobre este tema.

Es importante aclarar que este jardin no cuenta con un docente especializado en esta materia, por lo tanto lo más importante fue poder transmitir ideas concretas sobre el sentido de la educación íisica en los chicos.

Se trazaron entre todos los objetivos generales y se analizó la posibilidad que brinda la educación física para establecer relaciones con otros aprendizajes más formales como las matemáticaas, la lecto escritura, los hábitos de higiene y la convivencia.

Para ello, se conversó sobre lo importante que es tener en cuenta el perfil evolutivo de acuerdo a cada edad, el perfil del grupo, las necesidades e intereses y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Todo el taller se basó en lo vivencial por lo tanto las maestras disfrutaron de toda una mañana de juegos, ejercicios y baile donde pudieron también liberar sus tensiones y emociones.

Esta actividad fue sumamente valorada por la Institución quienes quedaron muy agradecidas con la profesora Daniela por toda su entrega y calidad brindada.

No hay comentarios: